OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En Florida comenzarán a vacunarse jóvenes de 16 años

Abril 05, 2021 / El Horizonte / MONTERREY A partir de hoy lunes, todos los residentes del estado podrán vacunarse.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A partir de este lunes 5 de abril, todos los residentes de Florida podrán vacunarse contra el Covid-19, pues jóvenes de 16 y 17 años pueden recibir la vacuna Pzifer.

Esto luego de que el Departamento estatal de Salud informara que la vacuna creada por Pfizer había sido autorizada en personas de estas edades, mientras que las de Moderna y Johnson  & Johnson pueden aplicarse a partir de los 18 años.

Con esta autorización, prácticamente todas las personas que vivan en Florida son elegibles para ser vacunados, permitiendo que millones de residentes reciban su primer dosis.

Para que los menores de edad, hasta 16 años, sean vacunados, los padres deben llenar un formulario, firmar la autorización y acompañar al menor en todo momento; pueden registrarse por internet o vía telefónica y posteriormente serán contactados para indicarles los pasos a seguir, una vez confirmando al disponibilidad en su área.

Ron DeSantis, gobernador del estado, anunció en marzo que las vacunas estarían disponibles en 1675 ubicaciones de la inciativa privada, entre cadenas de farmacias, tiendas de autoservicio y supermercados.

Comentarios imagen
OpenA