icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Empresarios van con AMLO a Washington; hoy ven a Trump

Julio 08, 2020 / Judith Castro / MONTERREY López Obrador llegó ayer a la capital de EUA para su primera gira; habrá cena con capitanes de la IP
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.- Luego de un viaje en aerolínea comercial, que incluyó una escala en Atlanta, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó ayer a las 20:41 horas a Washington DC para su primer visita oficial a EUA.

El mandatario viajó acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y otros miembros de su gabinete, pero además, dentro de la agenda oficial, se encontrará en una cena con un grupo de 11 empresarios mexicanos.

Dicho evento, programado a las 18:45 horas, es el último de una gira de trabajo que inicia hoy a las 07:45 horas con visitas a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

La comitiva empresarial mexicana está integrada por Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Carlos Hank González; presidente de Grupo Financiero Banorte, entre otros.

En la cena se prevé que se exploren temas relacionados con los beneficios del nuevo T-MEC para la región.

Además de AMLO y el presidente Donald Trump, asistirán 16 líderes empresariales de diversas multinacionales como Apple, BlackRock,  Microsoft, Intel, General Motors, Ford, FCA, Visa y varias más.

La primera gira de AMLO  fuera del país se da a días de la entrada en vigor del T-MEC.

Comentarios imagen
OpenA