icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Recibe ayuda de gobierno por COVID-19 y compra un ¡Lamborghini!

Agosto 05, 2020 / Luz Camacho / MONTERREY Un hombre de 29 años está acusado de fraude después de obtener ayuda gubernamental por Covid-19 y gastar ese dinero en un Lamborghini Urus, bienes raíces, artículos de lujo e incluso en clubes de striptease
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Texas, Estados Unidos.- Un empresario de Houston, Texas, fue encarcelado por despilfarrar en un Lamborghini Urus, bienes raíces e incluso viajes a clubes de striptease unos 1.6 millones de dólares en ayudas gubernamentales entregadas a empresas para mitigar la crisis desatada por la pandemia de Covid-19.

Lee Price III, de 29 años, fue acusado de fraude después de obtener dos préstamos del gobierno bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) a bancos y otros prestamistas, para pagar a empleados que no tenía, informó la oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Price Enterprises Holdings supuestamente recibió más de 900,000 dólares, mientras que una solicitud de préstamo que enumera 713 Construction fue aprobada por más de $ 700,000.

Las solicitudes supuestamente declararon que ambas entidades tenían numerosos empleados y gastos de nómina significativos.

Sin embargo los empleados de la firma no recibieron el dinero y "la persona que figura como CEO en la solicitud de préstamo de 713 Construction murió en abril de 2020, un mes antes del momento en que se presentó la solicitud", señalaron las autoridades.

La oficina del Fiscal Federal dijo que Price usó el dinero para comprar un Lamborghini Urus, un reloj Rolex y varias transacciones de bienes raíces.

Supuestamente también gastó miles de dólares en clubes nocturnos de Houston y compró una camioneta Ford F-350 2020.

Price fue arrestado y acusado de hacer declaraciones falsas a una institución financiera, fraude electrónico, fraude bancario y participar en transacciones monetarias ilegales.

LO HA SIDO EL ÚNICO

Un caso similar se presentó la semana pasada, un hombre de Florida fue acusado de utilizar 3.9 millones de dólares destinado a ayudar a las empresas y sus empleados por la pandemia para comprar un automóvil deportivo Lamborghini Huracán y otros artículos de lujo en Miami Beach.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que se presentó una denuncia penal contra David T. Hines, de 29 años, de Miami, Florida. La queja alega que Hines buscó aproximadamente 13.5 millones de dólares en préstamos PPP en nombre de diferentes compañías e hizo numerosas declaraciones falsas para hacerlo.

Hines fue aprobado y se le otorgó 3.9 millones de dólares en préstamos.

La queja alega además que a los pocos días de recibir sus fondos PPP, Hines compró un auto deportivo Lamborghini Huracán Evo 2020 por aproximadamente 318,000 dólares. El joven de 29 años también está acusado de no hacer los pagos de nómina que reclamó en sus solicitudes de préstamo. Sin embargo, supuestamente realizó compras en tiendas y resorts de lujo en Miami Beach.

Las autoridades confiscaron el Lamborghini y 3.4 millones dólares de varias cuentas bancarias tras el arresto de Hines.

Hines fue acusado de un cargo de fraude bancario, un cargo de hacer declaraciones falsas a una institución financiera y un cargo de participar en transacciones con ganancias ilegales.

El Congreso de EUA aprobó el programa de préstamos (PPP) afines de marzo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobrevivir a la pandemia del coronavirus.

Comentarios imagen
OpenA