OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', se declarará culpable en EEUU por narcotráfico y otros delitos

Junio 08, 2021 / Fernando Robles / MONTERREYSe espera que el jueves comparezca ante un tribunal en Washington.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Emma Coronel Aispuro, esposa del capo de la droga Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", se declarará culpable el jueves de los cargos de "ayudar a su esposo" a administrar el cartel y en uno de sus escapes de una prisión mexicana de alta seguridad.

Se espera que Coronel, de 31 años, comparezca el jueves durante el transcurso de la mañana en el Tribunal Federal de Distrito, en Washington, para formalmente declararse culpable.

La ex reina de belleza fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, cercano a Washington, tras una investigación de casi dos años por parte de las autoridades estadounidenses, que la buscaban por su papel como cómplice de "El Chapo".

Guzmán por su parte, fue condenado en 2019 en un juicio federal en Brooklyn, por lo que ahora cumple cadena perpetua en el llamado Supermax en Colorado, la prisión federal más segura de Estados Unidos.

De acuerdo a los fiscales en el juicio al narcotraficante, Emma Coronel estaba profundamente relacionada con la actividad criminal de su esposo, e incluso es señalada como cómplice por haberle ayudado a escapar en 2015 de una prisión de máxima seguridad en México.

Comentarios imagen
OpenA