OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Emmanuel Macron declara toque de queda en París y otras ocho ciudades

Octubre 15, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREY El gobierno de Francia dio a conocer ayer que se declara toque de queda de 9 PM a 6 AM para frenar los contagios de COVID-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

París.- Durante el pasado miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, los residentes de París, así como otras ocho ciudades tendrán que respetar el toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

La restricción entrará en vigor el sábado y tendrá una duración de al menos cuatro semanas, la intención es que los franceses no puedan acudir a restaurantes o domicilios particulares durante este horario.

Macron dijo en la televisión nacional: "Tenemos que actuar. Necesitamos frenar la propagación del virus".

Además de París y la región que la rodea, las nuevas medidas también se dirigieron a las ciudades de Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Rouen, Saint-Etienne y Toulouse.

"No estaremos de fiesta con amigos porque sabemos que ahí es donde el riesgo de contaminación es mayor", dijo Emmanuel Macron, presidente de Francia

Estado de emergencia

Poco antes de que se anunciara el toque de queda, el gobierno francés se movió para restablecer un estado de emergencia de salud pública en un intento por frenar un aumento en las infecciones de COVID-19 en todo el país.

La declaración formal fue hecha en un comunicado del gobierno, agregando que la pandemia fue un desastre de salud pública que puso en peligro el bienestar de toda la población.

Francia enfrentaba "una catástrofe sanitaria", según las actas de una reunión de gabinete que tuvo lugar el miércoles.

El estado de emergencia sanitaria es un marco legal que permite al gobierno adoptar una línea más estricta en la lucha contra la propagación de infecciones.

A principios de este año, Francia declaró un estado de emergencia sanitaria que expiró el 10 de julio. 

Comentarios imagen
OpenA