OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Elección EUA: Georgia hará 'voto por voto'; avalan recuento

Noviembre 12, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREYEstado da 16 votos electorales y realizará 'reconteo manual' de todos los sufragios presidenciales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La elección presidencial de EUA todavía no está cerrada y ayer el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, informó que habrá un ´´reconteo manual´´ del 100% de los votos.

Hasta ayer, con un 99% de los votos computados en un primer conteo, el demócrata Joe Biden llevaba la ventaja, aunque por un reducido margen de sólo 14,000 sufragios de diferencia con Donald Trump.

Georgia, estado en el que votaron 5 millones de personas, representa 16 votos electorales en la contienda presidencial de EUA.

Hasta el momento, los conteos preliminares indican que Joe Biden tendría 290 votos electorales (de 270 necesarios para ser electo presidente), contra 232 del mandatario republicano, Donald Trump.

El recuento en Georgia sólo se aplicará a la elección presidencial y no afectará la del Senado del estado, pero analistas lo ven como una ´´victoria´´ del equipo de Trump luego de que denunciara un presunto fraude y presentara recursos legales en estados clave.

Según la campaña de Trump, en Georgia se encontraron irregularidades en la votación, como el que cuatro personas muertas ´´emitieron su voto´´.

Comentarios imagen
OpenA