icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿El peor año para vivir? 2020 sigue haciendo de las suyas

Junio 24, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREY Desde sospechas de una tercera guerra mundial, una pandemia global, crisis económica y desastres naturales, esto es el año 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

1- Qasem Soleimani

A tan solo 3 días su comienzo, el 2020 ya comenzaba a ser turbulento, pues durante una noche de enero, el general Qasim Soleimani fue asesinado por tropas estadounidenses por medio de un ataque aéreo en Irán, histórico rival de los Estados Unidos.

El iraní era considerado un héroe nacional, sin embargo, para las autoridades estadounidenses era el responsable de las muertes de cientos de personas.

Posteriormente, se desató un ambiente de tensión internacional que provocó temor de que se desatara una tercera guerra mundial.

Poco después, el ejército iraní derribó un avión ucraniano con 176 pasajeros. No hubo sobrevivientes.

2- Incendios en Australia

Pese a que los incendios comenzaron en 2019, no fueron erradicados hasta enero del 2020

El devastador incendio destruyó 5.8 millones de hectáreas, millones de animales fallecieron al quedar atrapados en las llamas.

Una de las especies más afectadas por este desastre fueron los Koala, cientos fueron rescatados con graves quemaduras en sus cuerpos.

3- Pandemia del nuevo coronavirus

Pese a que el brote de esta enfermedad comenzó a finales del 2019, no fue sino hasta el 12 de enero que la Organización Mundial de la Salud estableció que era una pandemia mediante un comunicado en el que se identificaba al virus como el SARS-CoV-2.

La enfermedad provocada por este virus es la COVID-19, la cual en algunos casos deriva en fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Los adultos mayores son los más vulnerables y quienes más indice de mortalidad tienen ante esta enfermedad.

Debido a que es altamente contagiosa, en algunos países del mundo los hospitales se han saturado, derivando en miles de muertes.

4- Crisis económica

Ante la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias alrededor del mundo optaron por la medida de la cuarentena, lo que confinó a su casa a millones de personas.

Debido que se prohibieron las actividades no esenciales, la situación pronto derivó en una crisis económica mundial.

En México, millones de personas se quedaron sin ingresos al quedarse desempleados a causa de las medidas sanitarias, sumado a la escasez de apoyos por parte del gobierno. Cabe destacar que muchas de estas personas carecen de ahorros y viven “al día”.

Se desconoce aún que tan grandes serán las consecuencias a la economía mexicana cuando esta contingencia llegue a su final.

5- Cae el precio del petróleo

Por primera vez en la historia, la industria del petróleo estadounidense cotizó en negativo.

En primera instancia, el precio del petróleo comenzó a bajar debido a que la demanda en China comenzó a descender debido a que redujo su actividad económica para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Posteriormente, en marzo la situación empeoró luego de que Rusia se negara a acceder a una propuesta de Arabia Saudita en el marco de la OPEP+. Este conflicto petrolero entre Arabia Saudita y Rusia hundió aún más el valor del petróleo y las bolsas en oriente medio.

Posteriormente y ante el creciente descenso en la demanda el denominado ‘oro negro’ por la pandemia del coronavirus. En Estados Unidos el precio descendió tanto que se volvió más costoso almacenar el petróleo que su valor en el mercado.

Pese al duro golpe a la industria petrolera, muchos mexicanos se han visto de cierto modo beneficiados por el descenso en el precio de la gasolina. En el estado de Nuevo León, en varios municipios de la urbe regia se vieron precios de hasta 13 pesos por litro, bastante económico considerando que antes de la crisis la gasolina se vendía a más de 21 pesos el litro.

6- Pentágono filtra imágenes de OVNIS

El Pentágono, que es el organismo militar encargado de la seguridad nacional de los Estados Unidos. Reveló 3 videos en los que confirman alistamientos de Objetos Voladores No Identificados captados por cámaras instaladas en aeronaves del ejército durante 2004 y 2015.

Sin embargo, hay que dejar en claro que estos videos no comprueban la existencia de vida inteligente de origen extraterrestre. Solo establece que existen objetos voladores cuyo origen se desconoce.

7- Tornados

En los últimos meses, varios tornados han tomado por sorpresa a habitantes de diversas zonas de México.

Sin embargo, uno de los que más llamó la atención fue el ocurrido el pasado mayo en el área metropolitana de Monterrey. Fuertes vientos y un tornado causaron numerosos daños materiales y se cobró la vida de una mujer en un parque industrial.

Tan solo un mes antes, un fuerte tornado azotó el estado de Tlaxcala, en ese caso una persona resultó herida y también hubo muchos daños materiales.

8.- La vespa mandarinia

La llegada de los apodados "avispones asesinos” a EUA se ha convertido en un factor más de preocupación en la comunidad científica y tendencia en Internet.

Las vespas mandarinias provenientes de Japón, pueden decapitar a las abejas, destruir colmenas enteras y en algunos casos provocar la muerte de seres humanos.

9- Sismo de 7.5 en Oaxaca

A poco más de una semana de que en Cozumel fuese encontrado un pez remo, que antiguamente se creía que pronosticaba tsunamis y sismos, un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro en Oaxaca, logró hacer temblar a los estados de Puebla y el Estado de México.

En Oaxaca, el temblor causó la muerte de 5 personas, un incendio en la refinería de Pemex de Salina Cruz y causó daños materiales en la infraestructura, publica y privada, además de varios derrumbes que bloquearon vialidades. 

Pez Remo

Sismo con epicentro en Oaxaca:

Cabe destacar que esta modesta recopilación dejó al lado muchos otros casos que hacen de 2020 el año más turbulento que muchos experimentarán, sin embargo, con todo esto que ha ocurrido solamente queda una incógnita ¿qué otra cosa nos traerá este 2020 en estos 6 meses quedan?

(Con información de Info7, CNN e Infobae)

Comentarios imagen
OpenA