icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El mundo llega a los 500.000 infectados por coronavirus

Marzo 26, 2020 / Redacción / MONTERREYLos tres países con el mayor número de casos registrados son China, Italia y EE.UU.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El número de casos registrados de infección con el coronavirus a nivel mundial ha superado los 500.000 en todo el mundo, después de que las autoridades italianas anunciaron que el número total de casos confirmados de coronavirus aumentara de 74.386 a 80.539.

Los tres países con el mayor número de casos registrados son China (más de 81.000), Italia (más de 80.500) y EE.UU. (más de 75.000).

España (que en cuanto a la tasa de mortalidad acaba de superar a China y se sitúa en el segundo lugar, detrás de Italia) es la cuarta entre las naciones con más casos registrados (más de 56.000).

Más de medio millón de casos de contagio se registran tan solo dos semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara 118.000 casos en 114 países y declarara que la propagación del virus alcanzó el nivel de pandemia. Actualmente, el covid-19 ya está presente en más de 170 naciones y se ha cobrado la vida de más de 23.000 personas.

Según la OMS, un brote epidémico significa "un surgimiento de casos humanos de enfermedades infecciosas y una propagación rápida de estas, que pueden llegar a causar la muerte". Mientras tanto, una pandemia indica una mayor zona de infección que en el caso de la epidemia, y la nueva enfermedad "traspasa las fronteras internacionales y generalmente afecta a un gran número de personas".

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, detalló que hay 1.656 casos sospechosos de coronavirus y que se han descartado otros 2.445, luego de que las pruebas dieran resultado negativo.

Las cifras se mantienen aún bajas, con 475 infectados, 6 personas fallecidas y solo 4 personas recuperadas.

Ante ese escenario, el gobierno federal determinó la suspensión de todas sus actividades consideradas no esenciales y exhortó a los privados a fomentar modalidades como el teletrabajo para disminuir las probabilidades de contagio.

Con infirmación de Agencias y RT, Fotos: AP y Notimex.



Comentarios imagen
OpenA