OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ejercito de Israel logra entrar a Franja de Gaza para atacar a Hamas

Mayo 13, 2021 / Noé González / MONTERREY Las tensiones comenzaron a mediados de abril, durante el Ramadán, el mes santo del calendario musulmán. Al comienzo de la festividad, la policía de Israel bloqueó algunas reuniones que los palestinos pretendían realizar en la Puerta de Damasco, ubicada en la ciudad vieja de Jerusalén.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las fuerzas israelís entraron este jueves a la franja de Gaza para iniciar operaciones contra varios miembros del grupo Hamas, con quien desde hace semanas tienen una disputa que ha  levantado la tensión en aquel país.

Sin precisar el número de fuerzas ni características de la incursión, un portavoz del Ejército confirmó la entrada de soldados al otro lado de la valla de separación con Gaza.

Medios de Gaza aseguraban en las redes sociales que en solo unos minutos se habían registrado más de 150 bombardeos terrestres y aéreos.

Al menos 109 palestinos —entre milicianos y civiles, incluidos 28 niños— han muerto en las incursiones aéreas israelíes desde el inicio de la ofensiva, y más de 500 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Por el disparo de cohetes desde el enclave han perecido siete personas en Israel, entre ellas dos menores y un soldado, y otras 200 han sufrido heridas.

Comentarios imagen
OpenA