OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dúo francés gana el Premio Pritzker de Arquitectura

Marzo 17, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal han dedicado su energía tanto a la vivienda pública como privada, además de museos y otras instituciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Anne Lacaton y Jean-Phili-ppe Vassal, un dúo francés con sede en París, ganaron el Premio Pritzker de Arquitectura, el máximo honor del ramo, por “priorizar el enriquecimiento de la vida humana”, en espe-cial en el contexto de la vivienda pública. 

La selección de Lacaton y Vassal, quienes por años se han enfocado en crear estructuras habitables que conecten con la naturaleza incluso en la dura urbe, fue anunciada por Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt que patrocina el galardón. 

“A través de su diseño de viviendas sociales y privadas, instituciones culturales y académicas, espacios públicos y desarrollos urbanísticos, Lacaton y Vassal reexaminan la sustentabilidad en su reverencia por las estructuras preexistentes, al concebir proyectos primero haciendo un inventario de lo que ya existe”, dijeron los organizadores en un comunicado. 

El Premio Pritzker de Arquitectura fue creado en 1979 por el difunto empresario Jay A. Pritzker y su esposa, Cindy. Los ganadores reciben $100,000 dólares y una medalla de bronce.

Comentarios imagen
OpenA