OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Donará la activista Greta Thunberg 100 mil euros contra desigualdad de vacunación antiCovid

Abril 19, 2021 / Emily Torres / MONTERREY “Una de cada cuatro personas en los países ricos ha recibido una vacuna del Covid-19, compactado con 1 de entre más de 500 en los países pobres", dijo Thunberg.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de @GretaThunberg)

Ante la “trágica” desigualdad de vacunación antiCovid en el mundo, la fundación de la activista Greta Thunberg donará 100 mil euros al sistema Covax para enfrentar la pandemia. 

El donativo se entregará a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se destinará a “comprar vacunas contra el coronavirus” para contribuir al acceso equitativo del fármaco. 

“La comunidad internacional debe actuar más para paliar la tragedia que es la desigualdad vacunal”, denunció la joven sueca, citada en el comunicado, antes de participar en una rueda de prensa en la OMS. 

Una de cada cuatro personas en los países ricos ha recibido una vacuna del Covid-19, compactado con 1 de entre más de 500 en los países pobres. Mi fundación donará 100 mil euros para apoyar a Covax y asegurar un acceso más equitativo a las vacunas.

Comentarios imagen
OpenA