OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Trump anuncia que no irá a la toma de posesión de Biden

Enero 08, 2021 / Mary Ruiz / MONTERREYA través de un lacónico tuit, el presidente Donald Trump anunció que no irá a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes a través de Twitter que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero", escribió Trump.

El anuncio se produce después de violentos disturbios en el Capitolio tras una manifestación de los seguidores de Trump a principios de esta semana.

Trump no ofreció pistas sobre cómo pasaría sus últimas horas en el cargo. Biden se convertirá en presidente al mediodía independientemente de los planes del aún presidente.

Por otra parte, una fuente le dijo anteriormente a Associated Press que el vicepresidente Mike Pence planea asistir a la inauguración.

El jueves, Trump entregó una declaración en video admitiendo que su presidencia terminaría pronto, aunque se negó a mencionar a Biden por su nombre o declarar explícitamente que había perdido.

"Se inaugurará una nueva administración el 20 de enero", dijo Trump en el video.

El equipo de transición de Biden no hizo comentarios inmediatos sobre el anuncio de Trump. Pero Jen Psaki, la secretaria de prensa entrante de la Casa Blanca del presidente electo, dijo el mes pasado que si Trump asistió a la toma de posesión no era lo más importante para Biden.


Comentarios imagen
OpenA