OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Desarman a Fauci: Doctor de Harvard puntualiza por qué niños no deben ser obligados a usar cubrebocas

Julio 15, 2021 / Fernando Robles / MONTERREYEl doctor Martin Kulldorf exhibió las razones del por qué la política de Anthony Fauci del cubrebocas obligatorio a menores es contraproducente.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A pesar de haber sido exhibido en una serie de correos en las que tiene una postura contraria a lo que públicamente declara, el doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca y principal responsable del combate a la pandemia en Estados Unidos, insiste en que las clases presenciales no deben aprobarse, y promueve una política que obliga a menores de edad a utilizar el cubrebocas todo el tiempo; misma que extiende a adultos ya vacunados.

"Niños mayores a dos años deben usar mascarilla"

Recientemente el Dr. Fauci declaró en una entrevista que los niños mayores a dos años que no han sido vacunados deben portar un cubrebocas o mascarilla "sin duda".

Profesor de Harvard lo contradice con argumentos científicos

Sin embargo, el profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, Martin Kulldorff respondió a través de sus redes sociales ante las declaraciones de Fauci.

Kulldorf, quien es además de docente, bioestadista y epidemiólogo en la División de Farmacoepidemiología y Farmacoeconomía del Brigham and Women's Hospital, enlistó tres puntos por los que la medida del cubrebocas obligatorio en niños no es recomendada.

En primera instancia señala que no existe evidencia científica que "enmascarar a los niños" es efectivo contra el virus.

Continúa afirmando que el riesgo de contagio de los menores de edad es mínimo, así como el riesgo de transmitir la enfermedad.

Remata diciendo que es mejor pedir que los adultos se vacunen y no someter a los niños a aislarse y portar mascarilla siempre.

Evidencia científica repalda a Kulldorf

La postura del profesor y doctor de Harvard va en línea con lo que los estudios más recientes han demostrado; mismos que han encontrado que "Los niños tienen un riesgo extremadamente bajo de morir a causa de Covid-19, según algunos de los estudios más completos hasta la fecha, que indican que la amenaza podría ser incluso menor de lo que se pensaba anteriormente"; además que varias organizaciones de médicos han apoyado esta posición.

Comentarios imagen
OpenA