OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Distrito de Columbia demanda a Amazon por violación de ley antimonopolio

Mayo 25, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Gigante de Seattle utiliza su poder de monopolio para perjudicar a consumidores, dicen autoridades
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes Sociales

El Distrito de Columbia presentó ayer una demanda antimonopolio contra el gigante del comercio por Internet Amazon, acusando a la empresa con sede en Seattle de utilizar su poder de monopolio para perjudicar a los consumidores.

Amazon es la mayor plataforma de comercio minorista por Internet del mundo. El 25 de mayo, la empresa tenía una capitalización de mercado de 1.63 billones de dólares y, según el Wall Street Journal, estaba a punto de cerrar un acuerdo para adquirir MGM, el estudio cinematográfico de Hollywood.

“Amazon ha utilizado su posición dominante en el mercado de las tiendas por Internet para ganar a toda costa. Maximiza sus beneficios a expensas de los vendedores de terceros y de los consumidores, al tiempo que perjudica a la competencia, ahoga la innovación e inclina ilegalmente el campo de juego a su favor”, dijo el fiscal general del Distrito de Columbia, el demócrata Karl Racine, en un comunicado de prensa.

FRASE

“Presentamos esta demanda antimonopolio para poner fin al control ilegal de los precios de Amazon en el mercado de la venta al por menor por Internet. Necesitamos un mercado en internet justo que amplíe las opciones disponibles para los residentes del Distrito y promueva la competencia, la innovación y la elección”.

Karl Racine

Fiscal general del Distrito de Columbia

Comentarios imagen
OpenA