icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Disciplina social, así 'combaten' en Suecia el coronavirus mientras continúan su vida social y económica

Marzo 26, 2020 / Redacción Web / MONTERREY El gobierno de Suecia tiene un gran secreto que le ayuda a mantener las escuelas, negocios y bares abiertos al tiempo que registra pocos casos de coronavirus en el país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Mientras el mundo lucha para combatir la pandemia del Coronavirus que hasta el día de hoy aumentó su cifra a 510 mil 108 personas contagiadas en todo el mundo, no podemos hacer de lado que una importante crisis económica se vislumbra.

Los gobiernos de muchos países han reforzado las medidas para evitar la propagación del Covid-19 como el confinamiento de las personas en los hogares, el cierre de empresas, restaurantes, escuelas, iglesias, esto sin duda causará un gran impacto económico en cada uno de los países que ya sufren con el virus.

Pero, Suecia con 10. 2 millones de habitantes ha reportado 2,016 casos de coronavirus y 25 muertos.

Con una de las mejores cifras de Europa se pudiera pensar que el gobierno implementó medidas drásticas e implementó el toque de queda en el país para contener la propagación del coronavirus, sin embargo, resulta ser todo lo contrario.

En suecia todo está abierto, restaurantes, bares, centros comerciales y escuelas. El gobierno sabe que actuar como los otros países presas del pánico le acarrearía al país fuertes problemas económicos.

Pero, entonces ¿cuál es el 'secreto' para continuar con la vida social y económica sin que aparentemente aumente el número de contagiados? Sus ciudadanos, marcan la diferencia.

De acuerdo con el portal Clarín, las escuelas en sus diferentes niveles se mantienen abiertas por que el gobierno sueco asegura que no hay evidencia científica de que sean focos de contagio y señala que cerrarlos significaría que los niños se queden en casa y a la vez los padres no podrían ir a trabajar por cuidarlos.

Pero a pesar de que esta medida implementada por el gobierno puede ser vista como arriesgada por algunos otros países, lo cierto es que aunque no hay imposición de restricciones por ley, la disciplina social de los ciudadanos suecos al parecer está haciendo la diferencia.

Atendiendo las recomendaciones de evitar las salidas innecesarias y el resguardarse el mayor tiempo posible en sus casas sin una imposición de restricciones por ley, cines y teatros están cerrando sus puertas, no por obligación, sino porque la gente ya no los frecuenta. Lo mismo pasa con bares y restaurantes.

El gobierno aconseja que se mantenga una higiene escrupulosa y que la gente se encierre una semana en casa en cuanto tenga algún síntoma de la enfermedad. A los mayores de 70 años se les pide que salgan lo menos posible.

Y así lo cumplen, cuando los ciudadanos se ven obligados a salir lo hacen sin formar grupos y manteniendo la distancia de seguridad.

Los expertos creen que si en los próximos días los casos de contagios y fallecidos por Covid-19 no aumentan y en las próximas semanas comienza a bajar, Suecia habrá vencido al coronavirus sin dañar su economía y su vida social. Gracias a una población con la cultura de disciplina que cumplió con las recomendaciones antes de que los obliguen a seguirlas.

Comentarios imagen
OpenA