icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Director de la NASA vuelve a considerar Plutón un planeta

Enero 15, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Jim Bridenstine es conocido por ser el primer director de la NASA que no tiene formación en la ciencia, sino en la política
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras 14 años de haber quedado excluido del Sistema Solar, Plutón vuelve a ser considerado un planeta para la NASA, esto luego de que su director Jim Bridenstine, declarara que este nunca debió dejar de serlo por el 'indiscutible' hecho de que "así lo aprendimos en la escuela".

Jim Bridenstine, director de la Agencia para la Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida por sus siglas en inglés NASA, fue puesto en el cargo por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Destaca por ser considerado como el primero en ostentar este cargo sin ser un científico, en cambio es un político.

Sin embargo, al parecer la decisión de Bridenstine no ha causado una buena impresión entre la comunidad científica alrededor del globo. Esto debido a que el debate sobre si Plutón debía o no ser considerado un planeta se extendió a lo largo de 62 años, culminando en su exclusión del Sistema Solar durante el año 2006 durante una votación por parte de científicos de la Unión Astronómica Internacional.

El cuerpo celeste bautizado bajo el nombre del dios griego Plutón fue descubierto durante el año de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh. En ese entonces fue inmediatamente considerado un planeta.

Comentarios imagen
OpenA