icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Descubren murales del siglo 19 en palacio comprado por Mauricio Fernández

Septiembre 24, 2019 / Redacción / MONTERREY El Palacio de los marqueses de Torremejía de Almagro, usado en el pasado por monjas dominicas, fue adquirido en la ciudad de Almagro, España, por el empresario regiomontano para abrir un complejo turístico.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las obras de rehabilitación del palacio, han sacado a la luz murales y pinturas sobre papel de arroz japonés en varias de las salas. El inmueble fue comprado en primavera por el empresario regiomontano Mauricio Fernández Garza y ahora se está acondicionado con fines turísticos.

La construcción, una joya arquitectónica del siglo XV, se convertirá en un novedoso espacio artístico y gastronómico, que se sumará a la oferta turística de la bella ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El palacio ocupa más de 2.000 metros cuadrados de superficie entre sus dos plantas y está ubicado en una de las zonas más históricas y emblemáticas del centro del pueblo, enfrente del Palacio de Valdeparaíso y al lado de la Casa del Capellán de las Bernardas. 

Algunas de las habitaciones lucen suelos originales del siglo XVI, así como la mayoría de las estancias superiores y de los corredores del patio más antiguo están coronados por unos artesonados del siglo XVI de madera de pino sin sangrar, hasta ahora ocultos sobre los techos falsos que interpusieron los monjes para bajar alturas y hacer más habitable el convento.

Mauricio Fernández, en entrevista para “Lanza, diario de la Mancha”, destaca el ambicioso proyecto de remodelación global del Palacio de Torremejía, que cuenta con la dirección técnica de un estudio de arquitectura provincial, Pérez Parada Arquitectos, el asesoramiento arqueológico de Isidro Gregorio Hidalgo Herreros, y el trabajo de media docena de empleados de la constructora de Francisco Barba, y artesanos de la zona como la empresa regentada por Santos Romero, maestro carpintero y ebanista del Almagro.

Con información de: El País y Lanza Digital ( Diario de la Mancha ) ( Foto portada : Kris Por El Mundo )

Comentarios imagen
OpenA