icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Desarrollan una mascarilla con 'boca' a control remoto para comer

Mayo 20, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Una empresa israelí ha diseñado una mascarilla con boca, que nos permitiría comer sin necesidad de quitárnosla
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Inventores israelíes desarrollaron una mascarilla facial para coronavirus con una boca a control remoto que permite a los comensales comer sin quitársela, un dispositivo que dicen podría hacer que la visita a un restaurante sea menos riesgosa.

Lleva instalado un simple mecanismo que se maneja con una mano, y permite abrir y cerrar cada vez que se quiera para ingerir alimentos.

Se trata de un sencillo pero muy práctico invento que puede convertise en toda una revolución en las mascarillas, tan demandadas durante la crisis del coronavirus.

"La mascarilla se abrirá de forma mecánica con un remoto manual o automáticamente cuando el tenedor se acerque a la mascarilla", explicaba esta semana Asaf Gitelis, vicepresidente de la empresa desarrolladora, Avtipus Patents and Inventions. "Puedes comer, disfrutar, beber y cuando saques el tenedor se cerrará, protegiéndote contra el virus y a otras personas a tu alrededor", agregó.

La compañía dijo que planea comenzar a fabricar la mascarilla en unos meses y que ya había presentado una patente. Agregó que probablemente se vendería a entre 3 y 10 shekels (0,85-2,85 dólares) por encima del precio de las mascarillas azules simples que usan muchos israelíes.

Afuera de un bar de jugos en Tel Aviv, Reuters mostró a los clientes un video de la máscara en acción desde un teléfono celular. 

Con información de Reuters 

Comentarios imagen
OpenA