OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Denuncia representante demócrata hacinamiento de menores e ilegales

Marzo 23, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Cientos de inmigrantes ilegales y menores de edad detenidos en la frontera sur de Estados Unidos sufren condiciones antihigiénicas y de hacinamiento, denuncióel congresista Henry Cuellar (Demócrata por Texas).
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cuellar, del mismo partido que el presidente Joe Biden, publicó varias fotos de una instalación de tiendas de campaña desbordadas de personas en Donna (Texas). Las fotos muestran a niños durmiendo en el suelo junto a camas improvisadas.

Cuellar, cuya oficina compartió por primera vez las fotos con Axios, dijo al medio de comunicación que una “tienda de campaña” albergaba a más de 400 menores varones no acompañados.

Se supone que las tiendas tienen capacidad para un máximo de 260 personas, dijo.

Las tiendas ofrecen “condiciones terribles para los niños”, añadió Cuellar, quien dijo que estos niños deben ser trasladados para ser alojados y atendidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Durante el fin de semana, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, visitó zonas de la frontera, pero su oficina restringió el acceso de los medios de comunicación. Varios medios de comunicación han dicho que a sus periodistas y fotógrafos se les ha negado el acceso.




Comentarios imagen
OpenA