OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Defiende Netanyahu ataques a Gaza; cuestiona: '¿Qué harían si ocurriera en Washington o NY?'

Mayo 17, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY Israel tiene legítimo derecho a defenderse de ataques con cohetes lanzados desde Franja de Gaza, afirma primer ministro.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, defendió los ataques de sus militares contra la Franja de Gaza y declaró que Estados Unidos haría “como mínimo lo mismo si ocurriera en Washington o Nueva York”.

‘‘El hecho es que (miembros del movimiento Hamás) están enviando miles de cohetes y misiles contra nuestras ciudades con el propósito específico de matar a nuestros civiles… ¿Qué haría usted? ¿Si esto ocurriera en Washington o Nueva York? Usted sabe malditamente bien qué haría. Haría como mínimo lo que estamos haciendo”, dijo Netanyahu, en el marco de una entrevista con CBS News, emitida el pasado domingo.

El primer ministro acusó a Hamás de lanzar “miles” de cohetes contra las ciudades israelíes y afirmó en ese contexto que cualquier país tiene que defenderse.

“Tenemos un derecho natural a la defensa propia. Haremos lo que sea necesario para restablecer el orden, la tranquilidad y la seguridad de nuestra gente por medio de la disuasión”, declaró.

Comentarios imagen
OpenA