OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Daunte Wright tenía orden de aprehensión por atacar a una mujer

Abril 14, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Los documentos judiciales indican que en 2019 intentó robarle dinero a una mujer luego de estrangularla.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: DailyMail/Especial

Daunte Wright murió luego de que una oficial de policía le disparara “accidentalmente” al confundir su arma de fuego con un taser.


Esto luego de que Wright fuera detenido por una infracción de tránsito; hasta el momento se creía que el motivo de la detención había sido por tener un aromatizante de auto colgado en el retrovisor (considerado ilegal en Minnesota), sin embargo, de acuerdo a información recopilada por el portal Daily Mail, los oficiales interceptaron al joven por circular con matrículas vencidas.

Te puede interesar: Este el momento en el que Daunte Wright recibe el disparo que le quitó la vida


Estos reportes presentados por el medio británico, además, indican que mientras los oficiales verificaban los detalles de Wright durante la detención, encontraron que tenía una orden de aprehensión desde 2019, por lo que intentaron esposarlo, él se resistió y posteriormente la oficial Kim Potter le disparó.


La orden respondía a un cargo por intento de robo con agravantes, y enfrentaba una condena de hasta 20 años en prisión.

Fig. 1 (Imagen: DailyMail)


El intento de robo habría sido perpetrado por Wright y un segundo hombre, Emajay Driver en diciembre de 2019: los documentos de la acusación indican que ambos fueron a una casa compartida por dos mujeres en Osseo, Minnesota, y al día siguiente, Daunte acompañó a una de ellas al banco para retirar el dinero de la renta del lugar.

Te puede interesar:  La oficial que disparó a Wright podría ir a prisión


La  mujer le entregó el dinero ($820 USD) a su compañera y la dejó sola en la casa con los hombres, para ir a trabajar; una vez sóla la segunda dama con Wright y Driver, Daunte la estranguló y le pidió que le entregara el dinero, sacó una pistola y la amenazó con dispararle si se negaba.


La información de los documentos oficiales indican que Daunte Wright pagó una fianza de $40,000 para llevar su proceso en libertado condicional, sin embargo violó esta condición por lo que un juez emitió la orden de aprehensión en su contra.


En los últimos días, varias personas han afirmado en Internet que es posible que Wright ni siquiera supiera sobre la orden porque fue enviada a la dirección incorrecta y devuelta a la corte por el Servicio Postal de los Estados Unidos (Fig.1).

Comentarios imagen
OpenA