OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cuatro muertos y 159 desaparecidos por colapso de edificio de Miami: último reporte

Junio 25, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY Los últimos registros indican que al menos cuatro personas perdieron la vida; rescatistas siguen buscando desaparecidos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Hasta el momento se reporta que al menos cuatro personas perdieron la vida en el derrumbe de un edificio residencial en las cercanías de Miami Beach, mientras que rescatistas continúan con los esfuerzos por encontrar a desaparecidos, que podrían ser al rededor de 159.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, reconoció que continúan sin tener noticias de las 159 personas desaparecidas, y lamentó confirmar la muerte de cuatro.

El edificio de 12 pisos estaba situado frente al mar, en la ciudad de Surfside, y se derrumbó mientras un número aún no determinado de residentes dormían en sus departamentos.

Desde las primeras horas posteriores al lamentable incidente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia, poniendo todos los esfuerzos en encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

Durante la madrugada del viernes, el presidente Joe Biden declaró la emergencia a nivel nacional y envió fuerzas federales para apoyar en las labores de rescate.

Comentarios imagen
OpenA