OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Desarrollan vacuna contra el VIH que tiene un 89% de eficacia; se aplica cada dos meses

Noviembre 10, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREYLa aplicación del fármaco cabotegravir una vez cada dos meses resultó más eficaz que las píldoras para prevenir el contagio del virus del VIH
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los Ángeles.- Luego de encontrar que una vacuna experimental funcionaba mejor que las píldoras diarias para evitar contagios de VIH en mujeres, investigadores pusieron pausa a un estudio científico. Se trata de una vacuna que se aplica cada dos meses y tiene mayor efectividad que las citadas píldoras.

En el caso de África, este descubrimiento supone una gran noticia debido a que ahí las mujeres tienen pocas opciones para protegerse ante este tipo de infecciones de transmisión sexual, incluso, fue allá donde se realizó el estudio.

Los resultados son parecidos a los anunciados hace unos meses de un estudio similar que prueba las inyecciones contra las píldoras diarias en hombres homosexuales.

El cabotegravir es desarrollado por ViiV Healthcare, que es propiedad de GlaxoSmithKline, junto con Pfizer Inc. y Shionogi Limited. El estudio estuvo patrocinado por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), la Fundación Bill y Melinda Gates y ViiV. Los medicamentos fueron proporcionados por ViiV y por el fabricante de Truvada, Gilead Sciences.

Promete ayuda para prevenir las infecciones de VIH a mujeres jóvenes, "aquellas que lo necesitan más", añadió.

El estudio involucró más de 3 mil 200 participantes en siete países africanos que fueron elegidos de manera aleatoria para recibir ya sea las inyecciones cada dos meses o las píldoras diarias de Truvada. Observadores independientes aconsejaron suspender el estudio luego de ver que sólo el 0.21 por ciento de las mujeres que fueron inyectadas contrajeron el virus que causa el sida respecto al 1.79 por ciento de las mujeres que tomaron las píldoras.

Comentarios imagen
OpenA