icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Crean el quinto estado de la materia fuera en el espacio exterior

Junio 17, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Un grupo de científicos logró crear por primera vez en órbita el quinto estado de la materia denominado Bosé-Einstein
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Rusia.- Un equipo de científicos realizó un logro sin precedentes en la historia de la ciencia. La creación del quinto estado de la materia en el espacio. Cabe destacar que este elemento fue creado por primera vez en la tierra durante el año 1995 por los científicos Eric Cornell y Carl Wieman.

Los hechos ocurrieron a bordo de la instalación Cold Atom Laboratory, situada al interior de la Estación Espacial Internacional.

El condensado Bosé-Einstein, se obtiene al enfriar hasta el cero absoluto un condensado de átomos. Dicha temperatura es alrededor de 273 grados celsius bajo cero.

Dicho estado de la materia está en la línea entre lo macroscópico que se rige por la gravedad y por el microscópico que se rige por la mecánica cuántica.

Los condensados no se encuentran en estado natural en la tierra y cuando logran recrearse solo duran milisegundos, sin embargo en el espacio, se aprovechó la ingravitez y la microgravedad de la Tierra, lo cual ofrece la oportunidad de poder estudiar las propiedades de este nuevo estado.

Comentarios imagen
OpenA