OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Corte suprema a favor de excluir indocumentados del censo de Estados Unidos

Diciembre 18, 2020 / Redacción / MONTERREY Trump obtuvo la victoria, mientras busca implementar sus estrictas políticas de línea contra la inmigración, en los últimos días como presidente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

 

Washington. - El viernes pasado,una demanda presentada ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, buscaba bloquear el plan del presidente Donald Trump que busca excluir a los inmigrantes que viven ilegalmente  en el país, del recuento de población que se utiliza para asignar los distritos legislativos a cada estado.

Ningún presidente había intentado hacer lo que Trump proponía,su plan: eliminar a millones de no ciudadanos del recuento de personas de la población estadounidense que se realiza una vez cada década.

Este conteo determina cuántos escaños obtiene cada estado en la Cámara de Representantes, así como asignación de fondos federales.

La victoria de Donald Trump contra los migrantes,se da casi un mes antes de que deje la Casa Blanca y que su predecesor Joe Biden,quien ha prometido mayor apoyo a los migrantes tome la silla presidencial.

Su gobierno, sin embargo, lucha contra el reloj para detallar una propuesta vagamente definida y concisa antes de que el presidente electo,Biden asuma el poder el 20 de enero.

Los jueces de la Corte Estadounidense, dejaron abierta la posibilidad de que los opositores presenten una nueva demanda si el gobierno de Trump llega a concretar su plan.

Comentarios imagen
OpenA