icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Corte le da la espalda a Trump; dará a conocer declaraciones de impuestos

Octubre 11, 2019 / Redacción / MONTERREY La apelación del presidente de Estados Unidos no precedió por lo que el Congreso podrá obtener los documentos que ocultó desde que era candidato
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Congreso de Estados Unidos podrá acceder a ocho años de declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, luego de que la Corte de Apelaciones del Circuito de Washington DC le diera la espalda al mandatario en su batalla por mantener en secreto estos documentos.

Desde sus tiempos de candidato y luego como presidente, Trump no presentó públicamente sus declaraciones de impuestos, contraviniendo una tradición política en Estados Unidos en la que los aspirantes a cargos públicos informan sobre su patrimonio e ingresos.

La decisión de este viernes fue tomada con una votación 2-1 y le da al Congreso amplios poderes para indagar en los documentos y citar a una de las firmas de contadores que han trabajado para el mandatario incluso antes de que se lanzara a presidente.

Los jueces catalogaron la petición de los legisladores como "válida y ejecutable" así como relevante. Mientras, los argumentos de Trump —de que la citación era inválida porque el Congreso carece de "propósitos legislativos legítimos" para sus solicitudes— fueron descritos como incorrectos.

Comentarios imagen
OpenA