OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Corte de EUA acepta litigio de México contra fabricantes de armas

Agosto 20, 2021 - 03:33 p.m. / Francisco Trejo / MONTERREY La corte de Massachusetts aceptó el litigio que México emitió en contra de los fabricantes de armas de fuego
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Marcelo Ebrard

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por México contra empresas armamentistas de Estados Unidos.

En el mismo mensaje, Ebrard aseguró que este suceso constituye un gran paso y ahora, la siguiente acción será la notificación y el proceso legal.

“Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos”, declaró Marcelo Ebrard

¿Cuál es el origen de este litigio contra las compañías de armas de EUA?

Durante el pasado 4 de agosto, el gobierno de México interpuso una demanda en contra de las más grandes compañías fabricantes de armas de los Estados Unidos.

Según ha declarado Marcelo Ebrard, así cómo el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, se tomó la decisión de demandar a estas compañías debido a que han vendido cantidades astronómicas de armas de manera irresponsable.

De acuerdo con datos del gobierno federal, las compañías demandadas producen al menos el 68 por ciento de las más de 500,000 mil que entran ilegalmente a México cada año.

Las compañías que México demandó son las siguientes:

  • Smith&Wesson
  • Beretta
  • Colt
  • Century Arms
  • Ruger
  • Barrett

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA