icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Continúan protestas en Ecuador, militares convierten poblado en zona de guerra

Octubre 07, 2019 / Redacción / MONTERREYMilitares y policías reprimen a un pequeño poblado en el norte de Ecuador, convirtiéndolo en zona de guerra.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2650000/2657763_zonadeguerra.mp4

Continúan protestas en Ecuador, militares convierten poblado en zona de guerra


Militares y policías reprimen a un pequeño poblado en el norte de Ecuador, convirtiéndolo en zona de guerra.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) denunció una fuerte represión a los habitantes de la parroquia La Esperanza, en la provincia de Imbabura, al norte del país, en medio de las protestas contra las medidas económicas anunciadas por el presidente, Lenín Moreno.

La represión tuvo lugar este domingo. La CONAIE señala que a la población, de poco más de 7.000 habitantes, ingresó gran cantidad de uniformados, en caballos y vehículos blindados, que lanzaron perdigones y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Alrededor de 53 militares se encuentran retenidos por grupos indígenas en Chimborazo e Imbabura. Así lo confirmó ayer el Ministerio de Gobierno. Esto ocurre en momentos en que se mantienen las protestas en Ecuador por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Su retención se produjo en el marco de la ola de protestas que protagonizan distintos grupos desde el jueves, y que los indígenas han incrementado este fin de semana mediante el bloqueo de carreteras principales, entre ellas la vía Panamericana.

Comentarios imagen
OpenA