OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Contaminación causó más de 8 millones de muertes a nivel mundial en 2018

Febrero 09, 2021 / Emily Torres / MONTERREYAunque más de la mitad de las muertes por dicha causa se registraron en China e India, la comunidad científica advierte de los efectos de la contaminación ambiental en la salud.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Efectos de la contaminación en la salud | (Imagen: Pixabay)

Un nuevo estudio publicado en la revista científica Environmental Research señaló que 8.7 millones de personas adultas fallecieron a causa de la contaminación generada por la combustión de energías fósiles, en 2018.  

Esto te podría interesar: Aumenta en Monterrey índice de mala calidad del aire. 

De acuerdo a la publicación, China e India registraron más de la mitad de esas muertes, mientras que otra cantidad millonaria se produjo entre los países Bangladesh, Indonesia, Japón y Estados Unidos. 

Asimismo, el reporte destaca que la mezcla tóxica de partículas finas causadas por la combustión de petróleo, gas y carbón, es responsable de un 25 por ciento de la mortalidad en media docena de regiones, la mayoría en Asia. 

Por otro lado, una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la contaminación, donde se incluye la que proviene de la calefacción y cocinas de hogares, mata a 7 millones de personas al año. 

Comentarios imagen
OpenA