OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Contagios en el Reino Unido caen hasta 60 % por campaña de vacunación

Abril 08, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Los resultados del décimo informe del estudio británico REACT-1, publicados por el Imperial College London e Ipsos MORI, revelan que de diciembre a la fecha en Inglaterra las infecciones en la población disminuyeron aproximadamente un 60% desde el último estudio REACT en febrero.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estos datos coinciden con el inicio de la campaña de vacunación masiva en el país más grande del Reino Unido de Gran Bretaña.

El  REACT-1 es uno de los estudios más grandes del país sobre las infecciones por Covid-19 en Inglaterra. Más de 140,000 voluntarios fueron evaluados en Inglaterra entre el 11 y el 30 de marzo de 2021 .

Los datos sugieren que las infecciones han provocado menos muertes desde diciembre, lo que coincide con el lanzamiento de la vacunación y las reglas de “quedarse en casa” durante este período.

El estudio indica que la prevalencia de infecciones ahora se ha estancado, “lo que demuestra que es fundamental que todos sigan la guía y las reglas para ayudar a controlar la epidemia”.

Los más de 140,000 voluntarios se sometieron a pruebas de PCR en Inglaterra entre el 11 y el 30 de marzo para examinar los niveles de infección en la población general.

El último informe REACT (que cubre el período entre el 4 y el 23 de febrero), fue publicado el 4 de marzo. En comparación con los hallazgos de febrero, las caídas más pronunciadas en la prevalencia se observaron en Londres y el sureste.

El estudio observó que “la velocidad de este declive comenzó a estabilizarse desde mediados de marzo, reforzando la necesidad de que todos sigan las reglas a medida que avanzamos en la hoja de ruta, recordando seguir las indicaciones de las manos, la cara, el espacio y el aire fresco”.

El estudio también encontró que la correlación entre la prevalencia de infecciones y muertes ahora es divergente, lo que sugiere que las infecciones pueden haber provocado menos muertes desde el inicio de la vacunación generalizada a través del programa de vacunación del Gobierno.

El programa de vacunas británico continúa expandiéndose para proteger a la mayor cantidad de personas posible, y hasta ahora se han administrado más de 37 millones de dosis en todo el país.

El programa de vacunación ya está teniendo un impacto significativo en las hospitalizaciones y muertes, y la prevalencia ahora es más baja en las personas de 75 años o más.

Comentarios imagen
OpenA