OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Contagios globales de Covid-19 se han reducido un 50% en 5 semanas

Febrero 16, 2021 / Redaccción / MONTERREYLos contagios globales de Covid-19 se han reducido a la mitad desde principios de 2021, desde cinco millones en la primera semana de enero hasta 2.6 millones en los pasados siete días, destacó la OMS.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que la semana pasada se registró la cifra más baja de nuevos casos de Covid-19 desde octubre, antes de que comenzara la tercera oleada en regiones como América y Europa. 

Por su parte, el organismo internacional volvió a desaconsejar que, por ahora, se pida un certificado de inmunización contra el coronavirus para poder viajar entre países. 

A su juicio, esta medida podría restringir los viajes aún más. Así lo señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, quien recordó que todavía no hay suficientes datos para garantizar que la vacunación vaya a interrumpir la transmisión de la enfermedad.

No obstante, Ryan indicó que "una vez que tengamos vacunas de segunda o tercera generación, la vacunación contra el SARS-CoV-2 sí se podría incluir en una estrategia a largo plazo de control de la enfermedad y de prevención de la misma, como ya se hace desde hace muchos años con la vacunación de la fiebre amarilla".

Autorizan vacuna de AstraZeneca 

La OMS autorizó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, lo que permitirá enviar millones de dosis a todo el mundo. 

En un comunicado, la OMS dijo que aprobaba las vacunas de AstraZeneca fabricadas por el Serum Institute of India y el AstraZeneca-SKBio de Corea del Sur. 

Se trata de la segunda autorización que da el organismo de la ONU a una vacuna contra el Covid-19 después que hizo lo mismo en diciembre con la de Pfizer-BioNTech.

Con ello se agilizará la entrega de millones de dosis a países inscritos en la iniciativa de la ONU llamada COVAX que busca entregar vacunas a los más vulnerables del mundo.

Comentarios imagen
OpenA