icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Esta es la pareja de casados más longeva del mundo; él tiene 110 y ella 104

Agosto 29, 2020 / Redacción Web / MONTERREYUna pareja de profesores jubilados recibieron la certificación por parte de Guinness de ser la pareja de casados más longeva del mundo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Julio y Waldramina, la pareja de casados más longeva del mundo

ECUADOR.- En redes sociales ha causado conmoción la historia de Julio Mora y su esposa Waldramina Quinteros, él tiene 110 años de edad y ella 104.

La fabulosa historia de la pareja se dio a conocer luego de que ambos se expresaran tristes porque extrañan reunirse con us familia debido a la pandemia por Covid-19.

Ambos son profesores jubilados y viven en el centro de Quito, de acuerdo con medios locales.

Fue a mediados de este mes que recibieron la certificación por parte de Guinness por ser la pareja de casados más longeva del mundo.

Fue uno de sus nietos, Andrés Paredes, quiene sugirió a sus abuelos que podrían estar entre las parejas más longevas, por lo cual envió todos los documentos que le solicitaban para recibir la certificación. 

En entrevista a the Associated Press, se informó que tanto Julio como Waldramina, tienen muy buena salud, pero sin la agilidad de antes. Dijeron estar decaídos porque extrañan sus reuniones familiares con sus hijos, nietos bisnietos y hasta tataranietos. 

Mora nació el 10 de marzo de 1910, Quinteros el 16 de octubre de 1915 y se casaron el 7 de febrero de 1941 en la primera iglesia construida por los españoles en esta capital: La Iglesia de El Belén. Son padres de cinco hijos, uno de ellos fallecido, y tienen 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos.

Guinness dijo en su sitio oficial que esta pareja es un recordatorio para "heredar a nuestras generaciones, el ejemplo de ser dignos para seguir adelante".

Comentarios imagen
OpenA