OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Confirma el Pentágono atentados suicida en Kabul que dejan más de 72 víctimas, entre ellos militares de EUA

Agosto 26, 2021 - 02:39 p.m. / Emily Torres / MONTERREY Las tropas de Estados Unidos comenzaron a organizarse con el Talibán con el fin de estar preparados para estos ataques.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de @pulso_mx)

El Pentágono de Estados Unidos confirmó este jueves que los dos ataques perpetrados alrededor del aeropuerto de Kabul, Afganistán, fueron atentados suicida, los cuales atribuyó al grupo yihadista Estado Islámico (EI)

Docenas de personas, entre ellas mujeres y menores de edad, murieron mientras se encontraban en el canal que se ubica fuera de las instalaciones áreas de la capital afgana, cuando esperaban abordar alguno de los aviones que llegan para trasladar a refugiados a otros países.

Un funcionario de Salud informó a medios internacionales que el balance de víctimas por las explosiones en Kabul es de al menos 72 víctimas, entre ellos militares de EUA

Cabe mencionar que las explosiones tuvieron lugar en un área en la que las fuerzas de Estados Unidos son responsables de la seguridad, precisó el portavoz de la facción Talibán, Zabihullah Mujahid

Por ello, las tropas estadounidenses comenzaron a organizarse con los talibanes con el fin de estar preparados para estos ataques. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA