OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Confirma Corte de Brasil anulación de condenas contra Lula da Silva

Abril 16, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Aunque la decisión del STF no pone a Lula como inocente, sí abre la puerta para que el líder izquierdista desafíe en las elecciones de 2022.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de The Times Co Uk)

La corte suprema de Brasil confirmó este jueves la anulación de las condenas por corrupción contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por lo restituye su derecho a presentarse a las presidenciales de 2022. 

Ocho de los once jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) apoyaron la decisión tomada en marzo por el magistrado Edson Fachin, quien determinó que el tribunal de Curitiba (sur) no tenía competencia para hacerlo. 

El mandatario, de 75 años, fue involucrado en el caso de Lava Jato sobre sobornos pagados a políticos para obtener contratos en la estatal petrolera Petrobras

Aunque la decisión del STF no pone a Lula como inocente, sí abre la puerta para que el líder izquierdista desafíe en las elecciones de 2022 al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro

En 2017, Lula fue declarado culpable por el ex juez Sergio Moro, de corrupción y lavado como beneficiario de un apartamento en el litoral paulista ofrecido por una constructora. 

Con información de AFP. 



Comentarios imagen
OpenA