icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Condenan a muerte a siete yihadistas por ataque sangrieto en Bangladesh

Noviembre 27, 2019 / Notimex / MONTERREY"Con este veredicto, Bangladesh, como país establece legalmente su postura de tolerancia cero contra la militancia y el terrorismo": dijo Abdur Rashid
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Un tribunal antiterrorista de Bangladesh condenó este miércoles a la pena de muerte a siete personas por su participación en un ataque terrorista contra un popular café en 2016.

El juez Majibur Rahman, del Tribunal Especial Antiterrorista de Daca, declaró culpables a los miembros del grupo Jumatul Mujahedeen Bangladesh de delitos como planear el ataque, fabricar bombas y asesinato, por lo que ordenó la muerte por ahorcamiento contra los siete acusados.

"Buscamos la pena de muerte para ellos, ya que estaban intrincadamente involucrados en el ataque terrorista a pesar de que no participaron físicamente en él", dijo el fiscal, Golam Sharuar Khan Zakir.

En julio del año pasado, la unidad de lucha contra el terrorismo y la delincuencia transnacional de la policía metropolitana de Dacca presentó una hoja de cargos contra ocho sospechosos del grupo armado prohibido Jama'atul Mujahideen Bangladesh.

Una persona fue absuelta por el tribunal que emitió su veredicto en medio de fuertes medidas de seguridad, destacó la cadena de televisión Al Yazira.

"Con este veredicto, Bangladesh, como país establece legalmente su postura de tolerancia cero contra la militancia y el terrorismo", dijo el mayor general Abdur Rashid, tras calificar el veredicto como "un hito", destacó Al Yazira.

El 1 de julio de 2016, un grupo de hombres armados irrumpió en el café Holey Artisan Bakery, en el área de Gulshan en Dhaka, que era popular entre los extranjeros, los jóvenes y los bangladesíes de clase media, y tomó rehenes, matando a 22 personas, entre ellas 17 extranjeros.

Luego de 12 horas de asedio, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el café. El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), que reclamó el ataque, publicó fotos de lo que decía que eran extranjeros muertos.

Cientos de fuerzas de seguridad, incluido el Batallón de Acción Rápida paramilitar, fueron desplegados este miércoles en los alrededor de las instalaciones del tribunal en Daca.

Comentarios imagen
OpenA