icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Concluyen: Gobierno de Trump violó ley al frenar ayuda a Ucrania

Enero 16, 2020 / Redacción / MONTERREYCon este reporte los demócratas tienen ´más combustible´ para presionar en el Senado sobre una posible destitución del presidente
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés) afirmó esta mañana que la administración de Donald Trump violó la ley cuando retuvo la ayuda de seguridad de Estados Unidos a Ucrania, la cual había sido aprobada por el Congreso.

Este es un tema central en la acusación al presidente Donald Trump.

La GAO, un organismo de control del Congreso no partidista, dijo este jueves que la oficina de presupuesto de la Casa Blanca violó la Ley de Control de Impoundment, una ley de 1974 que limita a la Casa Blanca de retener los fondos que el Congreso se ha apropiado.

La Oficina de Administración y Presupuesto le dijo a la GAO que ´´retuvo los fondos para garantizar que no se gastaran 'de una manera que pudiera entrar en conflicto con la política exterior del Presidente'´´, dijo Thomas Armstrong, el asesor general de la GAO.

´´La ejecución fiel de la ley no permite que el Presidente sustituya sus propias prioridades políticas por las que el Congreso ha promulgado´´, escribió la GAO.

La noticia agregará ´´combustible´´ a las acusaciones demócratas de que la conducta de Trump viola la ley cuando su administración retuvo $400 millones en ayuda de seguridad a Ucrania, mientras que el presidente y su equipo presionaron a Ucrania para abrir una investigación sobre los rivales políticos del mandatario.

La Cámara de Representantes votó ayer a favor de  enviar al Senado los cargos contra el presidente Trump, para el juicio político en el Senado, un paso clave en sus esfuerzos por destituir al mandatario acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Comentarios imagen
OpenA