OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Colombia permanece en alerta; protestas continúan en medio del caos

Mayo 04, 2021 / El Horizonte / MONTERREY A lo largo de Colombia, distintos colectivos económicamente activos tienen sus propios reclamos y a estos se suman el gran rechazo nacional a una reforma.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: redes sociales

A lo largo de Colombia continúan las protestas de camioneros, taxistas, la minga indígena y otros grupos de la sociedad, pues el proyecto tributario fue sólo la punta del iceberg del descontento hacia el gobierno colombiano. Distintos colectivos económicamente activos tienen sus propios reclamos y a estos se suman el gran rechazo nacional a una reforma a la salud y el pedido a una reforma a la policía, tras denuncias de violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.

Los desacuerdos hacia la administración del presidente de Colombia, Iván Duque, son múltiples por lo que las protestas y bloqueos de carreteras en algunas zonas del país continúan y no están próximas a cesar a pesar de que se ha pensado en "reformular" la reforma tributaria.

En ciudades como Bogotá, la capital, las protestas contra la violencia policial también se mantienen. Desde que las manifestaciones comenzaron el pasado 28 de abril junto a un paro nacional, según la Defensoría del Pueblo, al menos 19 personas murieron, mientras que 254 civiles y 457 policías resultaron heridos. Sin embargo, otras fuentes señalan que esas cifras se quedan cortas.

Comentarios imagen
OpenA