OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Choca gobierno de Buenos Aires con el presidente Fernández por cierre de aulas y toque de queda

Abril 15, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentará un amparo legal ante la Corte Suprema de Justicia por la decisión que comunicó el Ejecutivo argentino de suspender por dos semanas las clases presenciales, para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las autoridades de Argentina decidieron ampliar la noche del miércoles el toque de queda y el cierre de escuelas ante el aumento en los contagios de Covid-19.

“Mi convicción es que los chicos y las chicas de la ciudad de Buenos Aires tienen que estar en las aulas el lunes y que vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para poder lograr que así sea”, expresó el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, Larreta criticó que esta y otras medidas se decidió el gobierno progresista de Fernández, de forma unilateral sin consultar a las diferentes jurisdicciones.

“Tenemos 3-4 días para eso, para retomar el diálogo, que en este caso el gobierno nacional cortó”, expresó.

Con la decisión del presidente, las escuelas vuelven a cerrar menos de dos meses después de su reapertura.

El Gobierno apostó hasta el último momento por mantener la presencialidad en el sistema educativo tras un 2020 casi por completo virtual, pero al final optó por un cierre temporal que reducirá de forma notable la circulación.

La medida, vigente a partir del próximo lunes, se toma el mismo día en el que las escuelas públicas de Buenos Aires habían ido a la huelga para exigir la vuelta a la virtualidad, por temor a la que llaman “segunda ola” del coronavirus en el país.

Desde hace un par de semanas son cada vez más los estudiantes confinados en casa por casos confirmados de Covid, mientras que los sindicatos reclaman la vacunación de todo el personal educativo, que avanza con gran lentitud por la falta de dosis suficientes.

TAMBIÉN TOQUE DE QUEDA

El presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa, habló sobre la suspensión por dos semanas de las clases presenciales, además del toque de queda que limitará la movilidad entre las 20:00 horas y las 6:00 horas de la mañana en Buenos Aires y las zonas conurbadas.

“He decidido que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 se restrinja la circulación’, comentó el presidente.

Argentina se encuentra en una de las fases más criticas del coronavirus, muchas de las provincias que conforman el país se encuentran en semáforo rojo y la saturación en hospitales de Córdoba, Mendoza y Tucumán han encendido las alarmas a nivel nacional.

FRASES

“La educación presencial, respetando los protocolos como lo venimos haciendo, no genera mayores contagios”, explicó el alcalde. "Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas”, sentenció.

“Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas”.

Horacio Rodríguez Larreta

Jefe de gobierno de Buenos Aires, capital argentina    

Comentarios imagen
OpenA