OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

China se rehúsa a que se investigue el origen del Covid

Agosto 13, 2021 / Mariana Lozano / MONTERREY Pekín menciona que las investigaciones tendrían intenciones políticas ocultas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen por mariohagen

En el presente viernes, China se rehusó a que se hicieran investigaciones sobre el origen del coronavirus, el cual fue solicitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El motivo de su postura se debe a que aluden que dicho estudio sostendría una perspectiva política y no científica, por lo que, realizarlo, solo tendría como propósito encontrar un culpable, aun cuando ya se había descartado que la transmisión del virus fuera por fuga de laboratorio. 

Un equipo de la OMS visitó Wuhan a inicios de año para una investigación de la primera fase del origen del covid, en el que participaron especialistas chinos, y determinaron que el virus podría haber sido transmitido por algún animal intermediario entre los murciélagos y los humanos, pero no por alguna fuga de laboratorio, ya que eso era “extremadamente improbable”.

Sin embargo, Peter Embarek, jefe de la Delegación de Expertos Internacionales, menciona que tienen la hipótesis de que algún empleado de laboratorio se contagió tras tomarle pruebas al animal, debido a que los murciélagos no viven en estado salvaje en Wuhan, por lo que los únicos que tendrían contacto con ellos serían los mismos laboratoristas. 

Por su lado, Pekín hace réplica de esta situación debido a que los estudios que solicitaron ya se han realizado anteriormente y considera que el propósito de estas nuevas investigaciones solo serían con intenciones políticas ocultas. 



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA