icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

China se hace ´amigo´ de todos... ¿y Estados Unidos?

Noviembre 29, 2019 / Redacción / MONTERREYEl gobierno de Xi Jinping se abre las puertas en el mundo y para tener más vínculos mundiales realizó más de 250 misiones diplomáticas, superando a EUA
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

China y Estados Unidos estén en competencia diaria, la más significativa es la comercial. Pero hay un rubro en el que el pías asiático ha desplazado a los estadounidenses: el diplomático.

Con 276 misiones diplomáticas en el mundo, China superó por primera vez a Estados Unidos que registró 273, señala el estudio Global Diplomacy Index.

Según expertos, las cifras funcionan como un indicador de los cambios geopolíticos y la ambición de china en acrecentar su poder en los vínculos mundiales.

El incremento durante 2019 de las misiones diplomáticas chinas estuvo relacionado con la apertura de embajadas en países que hasta ahora habían reconocido a Taiwan. China abrió misiones diplomáticas en "Burkina Faso, República Dominicana, El Salvador, Gambia y Santo Tomé y Príncipe, examigos diplomáticos de Taiwan", señala el documento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ahora tiene más embajadas y consulados en todo el planeta que el Departamento de Estado de Washington, que todavía está luchando para ocupar una serie de puestos clave.

La diplomacia estadounidense "entró en un período de incertidumbre" debido a las restricciones presupuestarias´´, menciona la investigación.

Comentarios imagen
OpenA