OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

China lanza satélite de alta resolución para observar la Tierra

Noviembre 03, 2019 / Redaación / MONTERREYEl satélite será capaz de obtener datos de observación ópticos en 3D de alta resolución
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

China lanzó hoy su nuevo satélite de observación de la Tierra "Gaofen-7", capaz de obtener datos ópticos de alta resolución en 3D y de altimetría láser de alta precisión, un avance tecnológico para impulsar el mapeo de la Tierra.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) informó que Gaofen-7 fue lanzado este domingo a las 11:22 horas (03:22 GMT), desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan en la norteña provincia Shanxi.

En una declaración, la dependencia destacó que el satélite desempeñará un papel importante en el mapeo de la tierra, la construcción urbana y rural y la investigación estadística, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El nuevo satélite y el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST) y la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai, bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

"El desarrollo del Gaofen-7 ha logrado un gran avance en la tecnología de cámara de mapeo 3D de nivel inferior al metro, cumpliendo el requisito de precisión de mapeo más alto entre los satélites de observación de la Tierra de la serie Gaofen", destacó la CNSA.

El satélite, el primero tridimensional de topografía y mapeo de transmisión óptica de uso civil de China, será capaz de obtener datos de observación ópticos en 3D de alta resolución y de altimetría láser de alta precisión y puede realizar mapeos 3D satelitales a escala de 1 a 10,000.

Comentarios imagen
OpenA