OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Qué se sabe sobre la primera vacuna contra Covid-19 patentada en China

Agosto 18, 2020 / Emily Torres / MONTERREY La vacuna china se encuentra en la fase 3 del proceso para comprobar su efectividad y seguridad para ser aplicada en humanos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La vacuna podría producirse en masa para combatir la pandemia actual.

  • La vacuna llamada Ad5-nCoV utiliza un virus debilitado del resfriado común, un adenovirus tipo 5. 
  • Fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.
  • Aseguran que puede inducir al organismo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo.
  • La fase 2 se llevó a cabo con la participación de 500 personas; ninguno de los participantes estuvo expuesto al virus tras la inoculación. 
  • Actualmente se encuentra en la fase 3.

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía farmacéutica china Cansino Biologics fue aprobada este lunes por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés), informaron medios del país asiático. 

La vacuna, que aún se encuentra en fase 1, está pensada para ser producida en masa en un breve periodo, considerando que durante la fase 2 mostró una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores”; mientras que en la fase 2, donde participaron 500 personas, se mostró que induce “al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”. 

La farmacéutica china informó que se encuentra en conversaciones con otros países, como Rusia, Brasil y Chile, para realizar ahí la fase 3 de sus ensayos, un proceso que normalmente podría tomar décadas, pero en este caso se busca acelerarlo para combatir la pandemia actual. 

Vacuna china podría llegar a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de comprobarse la efectividad y seguridad de algunas de las vacunas, ya sea la Sputnik V o la Ad5-nCoV, buscaría con los presidentes de dichos países la posibilidad de traer a México el tratamiento. 

Por el momento, el gobierno mexicano firmó un acuerdo por medio de la Fundación Slim para desarrollar en el país la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford y el laboratorio de AstraZeneca. 



Comentarios imagen
OpenA