icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

China alerta sobre aparición de nuevo virus... ¡se transmite por garrapatas!

Agosto 08, 2020 / Eleazar Cortez / MONTERREYDe acuerdo con autoridades chinas, se han reportado varios decesos y al menos 60 contagios en las últimas semanas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

CHINA.-A casi ocho meses de que la pandemia del COVID-19 provocará una cuarentena mundial, China ha emitido una nueva alerta por la aparición de un virus que ha provocado varios decesos y al menos 60 personas contagiadas.

Medios internacionales señalaron que la nueva sepa ha surgido derivado de un brote por picaduras de garrapatas.

De acuerdo con el periódico El Clarín, una mujer identificada como Wang, residente de Nanjing, capital de Jiangsu fue la primera en reportar la picadura de dichos animales.

Wang informó que presentó síntomas como fiebre con trumbocitopenia y tos, además de ser diagnosticada con una disminución de leucocitos y baja cantidad de plaquetas.

Más tarde se indicó que la fiebre ha dejado al menos siete personas fallecidas en provincias como Anhui y Zhejiang, al este de China y ya suman 23 contagios.

¿Cómo se llama el virus y cuándo se originó?

El virus producido por las garrapatas está identificado como SFTSV y surgió en el año 2011, se puede transmitir entre personas mediante contacto con flujos sanguíneos, además de secreciones mucosas.


En el 2013, el doctor Miguel Ángel Jiménez Clavero publicó un artículo sobre SFTSV en el que indicaba que sus síntomas eran fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea.

Hasta el momento, la alerta por el virus continúa, sin embargo, no se espera que tenga el mismo destino que ha tomado el COVID-19.

Comentarios imagen
OpenA