icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El 'Chapo' Guzmán confiesa cuál es su única adicción y de qué se arrepiente

Septiembre 12, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREYLa criminóloga Mónica Ramírez Cano ha revelado algunos aspectos de su entrevista con el que fuera el líder del Cártel de Sinaloa en México
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Estados Unidos.- Recientemente, la criminóloga Mónica Ramírez Cano ha revelado algunos aspectos de su entrevista con el que fuera el líder del Cártel de Sinaloa en México, Joaquín 'El Chapo' Guzmán'.

La criminóloga entrevistó al narcotraficante ahora detenido en Estados Unidos en el año 2016 para crear un perfil del criminal, parte de esta entrevista la publicó en su cuenta de Twitter.

En el video se puede ver a "El Chapo" con el uniforme de presidario cuando se encontraba detenido en la cárcel de "El Altiplano" en el Estado de México separado por una mesa frente a la criminóloga.

Ramírez Cano reveló en entrevista para un medio estadounidense algunos detalles de las confesiones que le hizo en aquella ocasión el narcotraficante, entre las cuales habló de sus adicciones, sus hijos, y las personas más importantes para él.

En más de 100 horas de charla con la psicóloga, Guzmán Loera reveló que tenía registrados 23 hijos, pero existían al menos 5 más que no estaban registrados aunque si eran sus hijos

Agregó que no eligió ninguno de los nombres con los que fueron registrados sus hijos.

Y señaló que de lo único que se arrepentía en su vida, era de no haber convivido con ninguno de ellos.

Pero, en la estrafalaria vida del narcotraficante y en un mundo que se mueve por las drogas había lugar para las adicciones, sin embargo, la unica adicción de 'El Chapo' eran las mujeres, así lo confesó en entrevista con la criminóloga.

Incluso se podría decir que su adicción por ellas fue la razón para que fuera ubicado y posteriormente detenido.

Pero, solo dos mujeres son las personas más importantes en la vida del criminal: su madre y su abuela.

La psicóloga describió a 'El Chapo' como una persona muy estratégica y con muy buena memoria, con un coeficiente intelectual dentro de la media, aunque ha desarrollado ciertas habilidades de una manera importante: la capacidad estratégica, la visión y su actitud resolutiva.

Actualmente, Joaquín 'El Chapo' Guzmán cumple su condena por los cargos de narcotráfico, violencia con armas y blanqueo de capitales en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Comentarios imagen
OpenA