OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cerca de 600 mil adolescentes entre 12 y 15 años ya fueron vacunados en EUA

Mayo 18, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Luego de que los reguladores estadounidenses aprobaron el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en menores de 17 años.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de @Reuters)

Washington.- Tras la aprobación del uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech, el gobierno de Estados Unidos registró en la primera semana cerca de 600 mil adolescentes entre 12 y 15 años que ya se aplicaron la primera dosis del biológico. 

El número de menores que recibieron el fármaco llega a través de los Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en una entrevista para la agencia Reuters, este martes. 

Asimismo, el director de los CDC, Rochelle Walensky, indicó que más de 4 millones de personas mayores de 17 años han sido vacunadas en la Unión Americana, hasta la fecha. 

Por otro lado, el especialista en enfermedades infecciosas Anthony Fauci apuntó que para finales del 2021, el país norteamericano espera tener dosis suficientes para vacunar a niños de cualquier edad. 

También te puede interesar: BioNTech y Pfizer confían en su vacuna frente a variante india del Covid

Cabe mencionar que Canadá fue el primer país en aprobar el uso de emergencia de la vacuna estadounidense para aplicar en menores de edad; posteriormente se unió Estados Unidos; y en México la solicitud del laboratorio aún se encuentra en proceso.

Comentarios imagen
OpenA