OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Celebración del 4 de julio dispara los viajes en EUA

Julio 03, 2021 / Rafael Garza / MONTERREY Con multitudes en los aeropuertos y automóviles en las carreteras en EUA, se espera que este fin de semana se parezca a los tiempos anteriores a que la pandemia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los vuelos en algunos puntos turísticos importantes en Estados Unidos, ya están superando los niveles anteriores a la pandemia, según informó la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). 

Los viajes se dispararon a raíz de la celebraciones del 4 de julio, fecha importante para los estadounidenses que celebran el Día de la Independencia.

La TSA informó de que había inspeccionado a 2 millones 147,090 pasajeros el jueves pasado espera  que espera que ese récord se supere durante el fin de semana festivo.

“Las aerolíneas que enfrentaron a un futuro incierto el verano pasado ven cómo los pasajeros regresan en masa”, indicó la la aerolínea United Airlines .

Scott Kirb y CEO de United Airlines indicó que “la demanda de viajes de ocio es de más del 100%”

Airlines for America, que representa a las mayores aerolíneas estadounidenses, señaló que los vuelos estaban llenos en un 89%, en comparación con el 90% de la misma semana de 2019.

Por otro lado la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) prevé que este fin de semana un número récord de estadounidenses se lance a las carreteras, cada vez más concurridas, y advierte que se encontrarán con la gasolina más cara del 4 de julio en siete años. 

Indican que con multitudes en los aeropuertos y automóviles en las carreteras, se espera que este fin de semana se parezca a los tiempos anteriores a que la pandemia sacudiera el sector.

Los 47.7 millones de estadounidenses que la AAA prevé que viajen más de 80 kilómetros entre el jueves y el lunes compiten con la cifra récord de 2019 de 48.9 millones.

El número de vacacionistas que empacarán las maletas para un viaje por carretera, espera la AAA, será el mayor de la historia: 43.6 millones.

Comentarios imagen
OpenA