icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Increíbles videos muestran la devastación causada por tornado en Canadá

Agosto 08, 2020 / Luz Camacho / MONTERREYUno de los videos muestra a la tormenta desde su nacimiento hasta la destrucción que dejó a su paso
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Un violento tornado causó estragos en las tierras de cultivo cuando tocó tierra en el oeste de Canadá, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y un hombre herido.

Manitoba, Canadá.- Los cazadores de tornados que seguían la trayectoria del fenómeno meteorológico revelaron increíbles videos e imágenes de la ola de destrucción que ocurrió cuando el tornado tomó su peligrosa espiral y atravesó los campos en Scarth, Manitoba.

La propiedad y la maquinaria se que encontraba en el área fue destruida en lo que se dice que es uno de los tornados más fuertes que la gente ha visto en el área.

Servicios de auxilio fueron llamados para atender a un hombre de 54 años que quedó atrapado en un vehículo que fue volcado por el tornado.  

Mientras que dos jóvenes de 18 años fallecieron en un vehículo, confirmó la Real Policía Montada de Canadá.

El ministerio de Medio Ambiente de Canadá confirmó que el tornado golpeó alrededor de las 8 pm (tiempo local) del viernes cerca de Virden.

El cazador de tormentas Aaron Jayjack compartió en redes sociales un video que muestra la formación de nubes oscuras cuando la tormenta barrió la carretera y emergió el majestuoso túnel.

"Este embudo bajó y se condensó completamente en el campo. Este fue un gran tornado. Uno fuerte, tal vez un EF3 o EF4", dijo.

 

Añadió que es raro ver un tornado de esta escala y que estuvo en tierra entre diez y 15 minutos.

"He visto muchos tornados, y he visto algunos tornados poderosos, y (este) fue un tornado poderoso que fue muy fotogénico... se podía ver todo", consideró.

"Fue un tornado increíble. Fue muy poderoso, muy grande. Desafortunadamente, algo dañino", mencionó Aaron, quien con sus imágenes mostró la magnitud del daño causado.

Los habitantes de la zona también publicaron imágenes del aterrador embudo gris de viento acercándose a sus hogares.

Las imágenes publicadas después de la tormenta mostraban camiones boca abajo, daños en los campos locales y suministros de cereales destrozados.  

El tornado además causó daños en las líneas eléctricas que cortaron la electricidad a 500 clientes y dificultaron los intentos de búsqueda y rescate.


Comentarios imagen
OpenA