OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Canadá reabrirá frontera terrestre con Estados Unidos; solo para viajeros con esquema de vacunación completo

Julio 19, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREYSolo aplica para estadounidenses con vacunación completa
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Canadá.- El gobierno del primer ministro Justin Trudeau presentó este lunes una hoja de ruta para reabrir las fronteras de Canadá, primeramente a estadounidenses con vacunación completa y luego reabrir los viajes internacionales no esenciales.

Los residentes estadounidenses completamente vacunados podrán ingresar a Canadá a partir del 9 de agosto, según un plan presentado el lunes en Ottawa, y los de otras naciones en viajes no esenciales a partir del 7 de septiembre.

Los turistas estadounidense deberán proporcionar a los funcionarios fronterizos un comprobante de vacunación y una prueba negativa de Covid-19 antes de la llegada.

Estarán exentos de la cuarentena de 14 días y dos pruebas de coronavirus posteriores a la llegada.

Esas mismas reglas se aplicarán a los viajeros de otros países a partir del 7 de septiembre.

Las fronteras de Canadá han estado cerradas a los viajes de placer para no ciudadanos y residentes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

El anuncio de hoy, realizado por media docena de ministros, se produce cuando las tasas de vacunación suben en vísperas de una campaña electoral esperada.

Canadá superó a EUA, su socio comercial más grande, en residentes completamente vacunados durante el fin de semana, con el 49.6 por ciento de la población total vacunada en comparación con el 48.6 por ciento del vecino.

Comentarios imagen
OpenA