OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Califica Ebrard de 'aberración' al Consejo de Seguridad de la ONU frente a crisis en Medio Oriente

Mayo 21, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Además, el gobierno mexicano convocó a esa instancia internacional y asumir cuanto antes su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacionales.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de Forbes)

El canciller Marcelo Ebrard lamentó este jueves que frente a la crisis en Medio Oriente, el Consejo de Seguridad de la ONU evite emitir una posición al respecto debido a la falta de consenso entre sus miembros. 

Hoy México forma parte del Consejo de Seguridad, pero siempre lo hemos dicho, el Consejo de Seguridad es una aberración, es una injusticia”, dijo Ebrard.

Tras ello, el gobierno mexicano convocó a esa instancia internacional a “estar a la altura de las circunstancias que hoy le exigen”, y asumir cuanto antes su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacionales.

Que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado Palestino política y económicamente viable. Dos Estados que convivan con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, declaró.

Por su parte, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños expresó su profunda preocupación por la reciente escalada de violencia y el acelerado deterioro de la situación vigente en Israel y Palestina, que ha provocado cientos de muertos y heridos, incluidos mujeres y niños, y cuantiosos daños materiales.



Comentarios imagen
OpenA