OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Buque que transportaba petróleo y químicos se incendia y hunde en costas de Sri Lanka

Junio 04, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Si se escapa el combustible, eso podría agravar el desastre ecológico que ya provocó.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de @MundoTamaulipas)

Colombo.- Un buque portacontenedores arrasado por un incendio durante 13 días frente a Colombo se hundió este miércoles con varios cientos de toneladas de petróleo en sus depósitos. 

El incidente tiene preocupadas a las autoridades y ambientalistas, ya que si se escapa el combustible, eso podría agravar el desastre ecológico que ya provocó. 

El incendio del MV X-Press Pearl se declaró cuando intentaba entrar en el puerto de Colombo, el 20 de mayo, y solo fue apagado el martes tres 13 días de esfuerzos internacionales, indicó la agencia AFP. 

(Imagen: tomada de @MundoTamaulipas)

 

 

Además de petróleo, el buque transportaba 25 toneladas de ácido nítrico y otros productos químicos, así como 28 contenedores de materias primas plásticas. 

Esto se considera como la peor catástrofe ecológica de la historia de Sri Lanka, por lo que las autoridades ya abrieron una investigación criminal por el incendio y la contaminación, indicó la agencia EFE. 

Con información de agencias. 

Comentarios imagen
OpenA